Publicidad

LA COTA DE NIEVE SE SITÚA ENTRE LOS 700 Y 800 METROS

La masa de aire polar deja los primeros copos en el norte de España

La masa de aire polar afecta ya a nueve provincias. Incluso han caído los primeros copos de nieve entre Asturias y León, y en Huesca nieva con intensidad.

El temporal afecta ya a nueve provincias, ya han caído los primeros copos de nieve entre Asturias y León, y en Huesca nieva con intensidad. El temporal también está afectando a Navarra y Aragón.

Una masa de aire polar trae el descenso de las temperaturas en la Península y en Baleares, de manera más notable en áreas de la mitad este peninsular y con heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte peninsular, recrudeciéndose en Pirineos.

La entrada de esta masa de aire polar por el noroeste de la Península ha provocado nieves que suponen la alerta amarilla (riesgo) en las provincias de Huesca, Cantabria, León, Lleida, Lugo, Orense y Asturias. La cota de nieve en la Península se sitúa entre los 700 y 800 metros y en el extremo norte, en los 1.000 metros.

Las estaciones de Aramón, en el Pirineo Oscense, se han teñido de blanco por la nieve, que ha hecho acto de presencia este sábado y que se prevé continúe haciéndolo por la tarde noche. Hasta ahora, había nevado algo en las cumbres, si bien se han teñido de blanco las estaciones de esquí, en la zona de Portalet en Formigal-Panticosa y también en Cerler, han informado fuentes de este grupo empresarial de actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España.

En el Pirineo oscense, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el nivel amarillo por nevadas, desde las 20.00 a las 24.00 horas de hoy, han informado fuentes del Gobierno de Aragón. Por el momento, informa la Dirección General de Tráfico (DGT), en las carreteras del Pirineo aragonés se circula con normalidad, al igual que en el resto de la comunidad autónoma.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.