GRAN CANARIA | BAJADA DE LOS CARRETONES

GRAN CANARIA | BAJADA DE LOS CARRETONES

Fabrican vehículos con material reciclado en la Fiesta del Pino de Teror

'La bajada de los carretones' es todo un acontecimiento en el pueblo grancanario de Teror. Consiste en una carrera en la que se compite en velocidad y en originalidad para diseñar y fabricar cada vehículo, que se hace con material reciclado. Este año han participado alrededor de 70 personas.

La Fiesta del Pino, celebrada en Teror, Gran Canaria, tiene como protagonista la 'bajada de los carretones', una peculiar carrera en la que los participantes fabrican, con material reciclado, sus propios vehículos, intentando que sean lo más veloces posible para ganar la competición.

Los corredores evitan en la medida de lo posible pisar el freno durante la bajada, e impresiona ver la velocidad que pueden llegar a alcanzar, e incluso algunos se arriesgan con saltos.  Para evitar accidentes, cada vez hay más medidas de seguridad.

Los creadores de los carretones se esfuerzan cada año en fabricar artilugios más originales, gastando entre 200 y 500 euros. En esta edición han participado unas 70 personas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.