Publicidad

MÁS DEL 68% DE LAS MUJERES APUESTAN POR LA LACTANCIA

Matronas y doulas enseñan a madres primerizas a dar el pecho a sus hijos

Una de las tareas que afrontan las madres primerizas es aprender a dar el pecho a sus recién nacidos. Para solucionar sus dudas, muchas mujer acuden a talleres impartidos por matronas y doulas, expertas en bebés que se desplazan a casa.

Para la mayoría de las mujeres que acaban de convertirse en madre por primera vez, la alimentación del bebé, es una de dificultades. Por ello, muchas de ellas acude a un taller sobre lactancia, en el que comparten sus experiencias y conocen los beneficios que tiene la leche materna.

"Al bebé le aporta principalmente proteccion inmunologica y le predispone a tener buenos hábitos en un futuro" asegura Arantxa, una matrona de la Comunidad de Madrid.

Cuando van pasando las semanas, las dudas van desapareciendo y madre e hijo experimentan cada toma con normalidad. Si la madre no puede acudir a los talleres, la ayuda se desplaza a casa. Una doula le ofrece a la madre todo el apoyo que necesita, a partir de su experiencia.

Las doulas comenzaron en Estados Unidos pero desde hace un par de años, ya funcionan en España, además pueden estar presentes en todo el proceso. "A partir de la semana 34 ya haces todo un seguimiento hasta el parto y luego ya en el posparto tenemos dos visitas o más, dependiendo de lo que necesite la mamá" asegura Yolanda, una doula.

En España, el 68% de las madres optan por la lactancia. Según la organización mundial de la salud, la leche materna es la mejor alimentación que los bebés pueden tener, al menos, en sus primeros 6 meses de vida.

Publicidad