Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
COFRADES Y TURISTAS, EN VILO

La Semana Santa continuará pasada por agua

Varios frentes de influencia atlántica cargados de lluvia se desplazarán de oeste a este. Los días más pasados por agua serán el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Un frente frío cruzará este Viernes Santo la Península ver el video
EL TIEMPO

La previsión de Roberto Brasero »

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 28/03/2013 a las 21:44 horas

Las abundantes lluvias generalizadas, sobre todo en la vertiente atlántica, seguirán durante toda la Semana Santa y se prolongarán durante los primeros días de la Pascua, ya que, al menos hasta el miércoles no se observa un cambio de tendencia, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz de la AEMET, Alejandro Lomas, ha explicado que "se van confirmando las predicciones" y este paso continuado de frentes dejará precipitaciones en casi todo el país, al tiempo que ha añadido que los días que más lloverá son el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

Este viernes las precipitaciones serán débiles a moderadas en la vertiente atlántica y en Galicia, oeste de Castilla y León y oeste de Extremadura, las lluvias serán persistentes. "Cuanto más al oeste más precipitación, y viceversa", ha indicado, por lo que "donde más lloverá será en Galicia y Castilla y León, aunque en el Cantábrico, tampoco se librarán".

En cuanto al área mediterránea ha apuntado que se prevé nubosidad y algunas lluvias débiles y dispersas, mientras que en el sureste peninsular no se prevén ni lluvias, ni nubosidad. En cuanto a las temperaturas, en general serán suaves y primaverales.

Respecto al Sábado, el portavoz espera que las precipitaciones tiendan a disminuir a lo largo del día y que en el tercio oriental haya intervalos nubosos con precipitaciones débiles, sobre todo durante las primeras horas del día, aunque pueden producirse lluvias a lo largo del día. Sin embargo, Lomas ha dicho que el sábado soplarán vientos fuertes, lo que sumado a la humedad en el ambiente, provocará una sensación térmica fría.

El Domingo de Resurrección volverá a entrar otro sistema que también dejará lluvias, especialmente, en el oeste peninsular y que serán poco probables en el tercio oriental. Esta borrasca entrará por el suroeste el domingo por la tarde y dejará lluvias en Almería y Murcia. Además, barrerá la Península de suroeste a noreste durante el lunes, cuando saldrá por Cataluña.

Así, ha dicho que el martes será otro "día de transición" con claros y una disminución de las precipitaciones, hasta que el miércoles entrará un nuevo frente por el suroeste.

En este contexto, ha manifestado que "no se ve el fin de las lluvias la próxima semana, aunque no serán tan intensas como estos días". De este modo, ha añadido que "parece que a mediados de la próxima semana podría comenzar un cambio en la circulación zonal, lo que cambiaría el ciclo de bajas presiones por uno de altas presiones, aunque, de momento es una intuición".

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana