TIENE CUATRO VECES MÁS OCUPACIÓN DE LA IDÓNEA

TIENE CUATRO VECES MÁS OCUPACIÓN DE LA IDÓNEA

Más de 30 inmigrantes llegan a la Península para aliviar la situación límite del CETI

La Policía ha anunciado que este traslado forma parte de la programación habitual que se realiza semanalmente, por lo que dicen, no supone una medida excepcional por la situación del CETI, pese a que el centro tiene una ocupación de casi cuatro veces su capacidad idónea, que es de 500 plazas.

Unos 30 inmigrantes, entre sirios y subsaharianos, salieron en la noche del jueves de Melilla rumbo a la península, en concreto en la conexión marítima hacia Málaga, una medida que busca aliviar la situación límite que vive el Centro de Estancia Temporal (CETI), que sigue muy saturado.

Según han informado fuentes policiales, este traslado forma parte de la programación habitual que se realiza prácticamente de manera semanal, por lo que no supone una medida excepcional debido a la situación del CETI.

El centro continúa con una ocupación de casi cuatro veces su capacidad idónea, que es de 500 plazas. La remisión a la península de un mayor número de inmigrantes, cuya cifra no se ha hecho pública, se debe producir en los próximos días, aunque todo dependerá de que se completen los protocolos necesarios y de los espacios disponibles en los centros de acogida y en los CIE.

La salida desde Melilla de inmigrantes requiere, por un lado, un control sanitario, así como contar con un registro policial, trámites en los que se está trabajando para conseguir enviar a la península en el menor plazo posible a personas acogidas en el CETI.

Ésta es una de las prioridades, según las fuentes, junto con la de contener nuevas entradas masivas, la última de ellas registrada el pasado martes cuando entraron a la ciudad unos 500 subsaharianos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.