Publicidad

ENTRE PALENCIA Y CANTABRIA

Más de 60 efectivos de la UME rescatan a un centenar de vehículos atrapados en la A-67

El Ejército terminaba de rescatar, anoche, a las personas atrapadas en el puerto de Pozazal, entre Palencia y Cantabria. Ahora el puerto está cerrado al tráfico después de que la nevada dejó intransitable a la A67. Los conductores no han podido acabar sus viajes y muchos de ellos han pasado la noche en dos colegios de Aguilar de Campo y Reinosa, convertidos en albergues de emergencia.

La Unidad Militar de Emergencia llegaba de madrugada a Aguilar de Campoo para acompañar a algunas de las personas que quedaron atrapadas en sus vehículos en el puerto de Pozazal, entre Cantabria y Palencia por la fuerte nevada. Después de horas encerrados en sus coches podían comer algo caliente.

Este colegio se ha convertido en albergue improvisado para acoger a quienes no han podido llegar a sus destinos al final de día a consecuencia de las fuertes nevadas.  Aquí tendrán abrigo y comida hasta que la nieve permita restablecer el tráfico.Ya desde primera hora de la mañana del miércoles la A67 entre Santander y Palencia estab nevada y presentaba un aspecto poco recomendable para el tráfico.

Más de 200 vehículos atrapados en medio del  temporal. Hay quienes han narrado su aventura desde el interior de su coche. Más de ocho horas de espera hasta que los primeros servicios de emergencia han podido llegar hasta el lugar.

Otros puntos del norte de España también se han visto afectados por la nieve, en Lugo 4000 escolares se han quedado sin colegio, imposible circular por las carreteras gallegas debido a las nevadas y el hielo. Este era el aspecto que presentaba el patio de la Colegiata de Roncesvalles, la nieve acumulada ha alcanzado los 3 metros de altura.También en el interior, Cuenca amenecía este miércoles cubierta por la nieve.

Este temporal nos acompañará aún durante hoy jueves, el mayor problema está en las carreteras, la nieve y el hielo obliga a los conductores a extremar las precauciones.  Esta ola de frío, aún será peor a partir del viernes. Las temperaturas continuarán bajando y también desciende la cota de nieve en prácticamente todo el país, que estos días tirita de frío.

 

Publicidad