FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL

Más de 300 tiradores han celebrado la Cordá de Paterna entre medidas de seguridad

Mil kilos de pólvora en apenas media hora.Más de 300 tiradores han celebrado esta madrugada la Cordá de Paterna, la primera como fiesta de interés turístico nacional. Este año, a las tradicionales medidas de seguridad, se ha añadido un despliegue especial para evitar ataques terroristas. Durante la fiesta, 2 personas han resultado heridas por quemaduras.

Aunque no lo crean viendo las imágenes, esta noche se ha celebrado la Cordá más segura de la historia de Paterna.

Se ha aumentado un 20 por ciento la presencia policial, controles en todos los accesos y una misión proteger el camión que transporta la pólvora hasta el lugar en donde se manipulará. Pero para poder acceder al recinto, hay que pasar un examen y vestirse cumpliendo la normativa. Es imposible atravesar estas vallas sin estar fichado.

En 25 minutos, 350 tiradores queman 70 mil cohetes en la calle mayor, unos dos mil por minuto. Y dentro de la jaula no puede haber equivocaciones. Todos los que intervienen son un equipo. Y aunque aseguran que esto es de otro mundo, no le tienen miedo al fuego eterno.

antena3noticias.com | Madrid | 28/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.