Publicidad

el año que viene habrá 4.000 plazas fijas

Más de 20.000 estudiantes se examinan para conseguir una de las 1.481 plazas de Enfermería en Andalucía

Unas 40.000 personas estaban convocadas este sábado en las ocho provincias andaluzas para opositar a una de las 1.481 plazas de enfermería del Servicio Andaluz de Salud. Sin embargo, apenas la mitad de los aspirantes se ha presentado, algo que suele ser lo habitual.

El Sindicato de Enfermería (Satse) ha valorado de forma positiva el desarrollo de los exámenes correspondientes a las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la categoría de Enfermería que se han celebrado este sábado en las sedes de las ocho capitales andaluzas sin incidencias.

La participación ha sido del 54,46%, con 21.507 participantes entre Turno Libre y Promoción Interna. En líneas generales, los opositores han calificado las pruebas como "más asequibles" que las de las últimas oposiciones, celebradas en enero de 2016, y han destacado que han primado los contenidos relativos a la Atención Primaria.

En la parte negativa, numerosos participantes han coincidido en que se han incluido muchas cuestiones sobre escalas y porcentajes, con gran parte teórica y poca de práctica asistencial, según ha informado el sindicato en una nota.

Sobre la participación, a estas pruebas, que se han celebrado durante la mañana de este sábado de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas, han acudido un total de 21.507 opositores de los 39.488 que figuraban en el listado definitivos de admitidos al proceso, según los datos facilitados por el SAS al Satse de Andalucía.

Publicidad