Manifestación contra la violencia de género en Granada

Publicidad

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA

Miles de mujeres claman contra la violencia de género en varias ciudades españolas

Miles de personas se han manifestado en el centro de Madrid y numerosas ciudades españolas contra la violencia machista en una marcha en la que manifestantes, cánticos y pancartas han recordado a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

La manifestación por el 'Día Internacional por la Erradicación contra la Violencia sobre la Mujer' en Madrid ha arrancado con la asistencia de miles de personas y cánticos como 'No son muertes, son asesinatos' o 'Nos tocan a una, nos tocan a todas'.

El recorrido de la marcha está previsto que transcurra desde la Plaza de la Villa hasta la Puerta del Sol, donde las representantes del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres y Movimiento Feminista de Madrid leerán un manifiesto y el Bloque Feminista Estudiantil realizará una representación.

Más de medio centenar de ciudades de toda España han acogido durante el fin de semana manifestaciones en rechazo de las violencias machistas.

En Vizcaya se ha celebrado una manifestación a la que ha acudido un millar de personas, en su mayoría mujeres pero también hombres bajo el lema "Queremos ser libres, no valientes". Las marchas, que han partido de los municipios de Barakaldo y Santurtzi, han confluido en la localidad de Sestao, para finalizar en el lugar donde hace dos meses fue asesinada Noelia Noemí, presuntamente a manos de su pareja.

Los colectivos de mujeres de Margen Izquierda y Zona Minera han denunciado que la violencia machista "es consecuencia de las situaciones de desigualdad y discriminación que vivimos las mujeres en todos los espacios de la sociedad: en el hogar, en la calle, en el trabajo, en el centro de estudios, en las redes sociales, en centros de día y hospitales".

También en Granada se ha celebrado esta mañana una concentración contra esta lacra y por la tarde en Barcelona, donde han sido grabadas estas imágenes.

Publicidad