Publicidad

SE RECOGERÁN MÁS DE 10 MILLONES DE KILOS DE COMIDA

Más de 50 bancos de alimentos comienzan la mayor campaña de captación de víveres

Exactamente 55 bancos de alimentos organizan la mayor campaña de captación realizada en España para ayudar a quienes no tienen nada. Entre hoy y mañana, sábado, 60.000 voluntarios repartidos por todo el país recogerán más de 10 millones de kilos de comida para intentar que nadie pase hambre estas Navidades.

Los cuatro bancos de alimentos de Cataluña tratarán de recaudar 3.000 toneladas de víveres nutritivos de larga duración durante a lo largo de este viernes y sábado.

Lo harán para ayudar a gente sin recursos en el marco de la quinta edición del 'Gran Recapte', apoyada por el chef Joan Roca. La inicitiva se ha realizado de forma simultánea en toda España.

Para lograr este objetivo, los bancos de alimentos contarán con la ayuda de más de 15.000 voluntarios, que recogerán alimentos en 1.300 puntos repartidos en mercados y supermercados de 240 poblaciones catalanas.

Además de recaudar comida de alto valor nutritivo --principalmente legumbres, conservas de pescado, aceite y leche--, los bancos de alimentos también pretenden sensibilizar y movilizar a los ciudadanos en torno al riesgo de pobreza que hay en Cataluña, que afecta a más del 20% de la población, para favorecer donaciones continuadas a lo largo de todo el año.

El presidente del Banc dels Aliments de Barcelona, Antoni Sansalvadó, ha recordado que "cada vez son más los catalanes que acuden a pedir comida a entidades sociales", por lo que ha animado a colaborar con esta iniciativa de dos días, en los que se concentra el 20% de la actividad de recaudación de todo el año.

Publicidad