Luna es el nombre estrella tanto en perros como en gatos

Publicidad

LOS NOMBRES MÁS POPULARES SON KIRA Y NINA

Más de 700 perros se llaman Messi y 317 Shakira en Cataluña

En Cataluña hay 700 mascotas que se llaman Messi, frente a los diez que han preferido llamarlas Cristiano. Elvis y Beethoven son otros de los nombres de personas célebres más comunes. Luna, Nina y Kira son además los nombres más comunes, según revela un estudio elaborado por el Archivo de Identificación de Animales de Compañía (Aiac), del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña.

En 701 personas en Cataluña le han puesto a su perro o a su gato el nombre del futbolista del FC Barcelona, Messi, frente a los diez que han preferido llamarlo Cristiano, como el del Real Madrid. En 317 hogares la que prefieren que esté en su casa es Shakira, si se tiene en cuenta que la mayoría eligieron el nombre de esta "celebridad contemporánea internacional" para su mascota cuando se dio a conocer la relación sentimental entre la cantante y el futbolista culé Gerard Piqué.

Estas son algunas de las curiosidades que revela el Primer Estudio de Animales de Compañía de Cataluña, que el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC) ha presentado hoy con motivo del 25 aniversario de la creación del Archivo de Identificación de Animales de Compañía (AIAC). En este archivo están registrados los 1.040.000 animales de compañía a los que se ha implantado un microchip, en un 92 % de los casos se trata de perros.

Los políticos, sin embargo, no tienen demasiado tirón, pero aún así hay 255 Franco, 102 Napoleón, 81 Mao, 48 Obama, 31 Mas o 17 Rajoy. Los artistas y personalidades del mundo de la cultura consagradas tienen más éxito que los famosos actuales, como demuestra que haya 928 Elvis y 595 Beethoven.

Son algunos más los que prefieren apelar a su mascota con el nombre de un personaje mitológico como Thor (5.945), Zeus (2.845) y Venus (680). Son más aún los que eligen para su perro o para su gato el de una celebridad animal y se cuentan por miles los perros que responden al nombre de Laika, Nala o Rex, y los gatos que se llaman Simba, Nala y Garfield.

Ahora bien, el estudio también evidencia que los nombres clásicos de mascotas siguen triunfando en Cataluña. "Luna es el nombre estrella tanto en perros como en gatos", ha destacado en la presentación del estudio la presidenta del Consejo de Colegios de Veterinarios de Cataluña, Carmen López Burillo. Porque son más de 22.000 los perros y más de un millar los gatos registrados en Cataluña para los que se ha dado el nombre del único satélite de la Tierra.

Los otros dos nombres más populares entre perros son Kira (13.281) y Nina (10.486) y entre gatos Nina (1.135) y Lola (687). El estudio pone de manifiesto otras constantes y tendencias en el mundo de las mascotas, como que los perros sean los animales más populares en Cataluña, pero que en la línea de lo que sucede en EEUU, los gatos (7,6 %) estén ahora de moda.

Publicidad