MUSEO ARQUEOLÓGICO

MUSEO ARQUEOLÓGICO

Más de 55.000 personas visitan el Museo Arqueológico en las dos primeras semanas de su reapertura

La reapertura del Museo Arqueológico Nacional está teniendo una gran acogida. Solo en 2 semanas ha recibido a más de 55.000 personas. Los visitantes hacen cola durante horas para ver la remodelación de este museo. La gran estrella, entre otras muchas, es la Dama de Elche.

 

En apenas una hora recorremos 4000 años de nuestra historia. Además viajamos a Egipto, Grecia o Roma. También nos perdemos entre los restos del paleolítico y sus primeras manifestaciones culturales.

Tras una remodelación de seis años, el Museo Arqueológico de Madrid trata de acercarse más que nunca al visitante. Este viaje por el pasado lo comparten mayores y niños. Las proyecciones audiovisuales ayudan a entender de una forma más precisa las huellas de nuestros antepasados. Y no sólo observamos estas puntas de flecha o herramientas, sino que también podemos tocarlas.

La Dama de Elche y la de Baza atraen todas las miradas. Muchos se fascinan con la belleza de sus formas. Mujeres neandertales, esqueletos de cuatro millones de años o una réplica de la cueva de Altamira son algunas de las joyas que nos ofrece esta nueva etapa del Museo Arqueológico Nacional.

Angie Rigueiro | Madrid | 12/04/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.