Cartel de Tío Pepe

Publicidad

PETICIÓN VIRTUAL

Más de 20.000 personas firman para que el anuncio de Tio Pepe se quede en Sol

Un total de 21.186 personas habían firmado el viernes por la tarde la petición virtual en Change.org para que el anuncio de Tío Pepe se quede en Sol después de conocerse la intención de Apple, como propietaria del edificio, de prescindir del luminoso.

Un total de 21.186 personas habían firmado el viernes por la tarde la petición virtual en Change.org para que el anuncio de Tío Pepe se quede en Sol después de conocerse la intención de Apple, como propietaria del edificio, de prescindir del luminoso.

En sólo dos días la petición virtual pasó de las 3.800 firmas a las más de 21.000. El creador de la petición virtual, Víctor García-Hoz, destaca en Change.org, que el cartel de Tío Pepe "es mucho más que un anuncio". "Forma parte del paisaje de Madrid, ha iluminado las campanadas de Nochevieja, cabalgatas de Reyes y ha puesto fondo a películas, postales y libros", ha enfatizado.

El cartel de Tío Pepe lleva 77 años coronando el número uno de la Puerta del Sol. Hace un año comenzaron las obras de rehabilitación del edificio y el cartel fue retirado con el fin de preservarlo para volverlo a instalar una vez finalizados los trabajos. 

La inmobiliaria Restaura ha ofrecido un edificio de su propiedad en la Puerta del Sol, 9. La azotea podría estar disponible el próximo 1 de julio para trasladar e instalar el luminoso. Restaura ya ha iniciado los contactos con la empresa de vinos González Byass para ofrecerle esta ubicación alternativa, que permitiría mantener uno de los emblemas madrileños en la céntrica plaza. 

Por otro lado, el presidente de Restaura, Xavier Solano, ha trasladado esta posibilidad a la alcaldesa de Madrid, con Ana Botella, como han confirmado fuentes de Restaura. La primera edil le transmitió la postura del Ayuntamiento, que pasa por prestar su apoyo al mantenimiento del cartel publicitario en la misma Puerta del Sol.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.