I Carrera por la Diversidad en Madrid

Publicidad

Con motivo del World Pride Madrid 2017

Más de 2.000 personas corren en Madrid la I Carrera de la Diversidad

La carrera, que se ha divido en dos tramos de 5 y 10 kilómetros, ha transcurrido por el Paseo de la Castellana porque es un "lugar emblemático y el mundo del deporte siempre ha sido un poco reacio a la diversidad".

El World Pride Madrid 2017 ha acogido este domingo en la Plaza de Colón la I Carrera de la Diversidad, en la que más de 2.000 corredores se han unido "para reivindicar la diversidad", ya que Madrid es "una ciudad muy abierta".

Así lo ha considerado el presidente de Maratón Madrid, Guillermo Jiménez, que ha resaltado que la capital debía de ser "la primera en realizar este tipo de prueba" porque es una ciudad que apoya la diversidad y lo demuestra con el World Pride 2017.

"Hemos buscado la visibilidad, por eso hemos elegido el Paseo de la Castellana, - como recorrido del maratón - porque es un lugar emblemático y siempre el mundo del deporte ha sido un poco reacio a la diversidad y ahora queremos que los deportistas reivindiquen lo que es", ha explicado Jiménez.

Bajo el lema '¡Corramos con Orgullo!', la carrera busca luchar contra la LGTBfobia en el deporte, dar más visibilidad a la mujer en las esferas deportivas y reunir en una actividad deportiva a una sociedad como Madrid que "acoge la libertad individual".

Han sido palabras de la Primera Teniente Alcalde del ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras, que ha asistido a la I Carrera de la Diversidad para resaltar su importancia y recordar que la diversidad en la ciudad "se da muchísimo valor y se coge con los brazos abiertos".

"Nosotros estamos muy orgullosos", ha confesado Higueras en nombre del Ayuntamiento, que a pesar de saber que "hay alguna queja porque no le puede gustar a todo el mundo", estos diez días que abarca el World Pride van a "reventar Madrid para que se vea la diversidad y que se viva con libertad" porque considera que es "muy importante que Madrid se conozca porque se acepta la diversidad".

La carrera se ha dividido en dos tramos de fácil recorrido de 5 y 10 kilómetros y han participado más de 2.000 personas, esperando que el año que viene "se vaya popularizando más y se tenga más afluencia".

Publicidad