Publicidad

UNA MARATÓN DE 42KM

La gran fiesta del 'running' en Valencia recauda más de 11.500 euros para una causa solidaria

Han participado 13.000 corredores en el maratón y 8.000 más en la 10K procedentes de diferentes partes del mundo. La carrera se ha animado con música y baile.

El maratón de Valencia Trinidad Alfonso recaudó 11.523 euros para la entidad solidaria Sant Joan de Déu, ya que ese fue el número de deportistas que completó la prueba de los más de 13.000 inscritos.

La carrera fue ganada en categoría masculina por el keniano Jacob Kendagor con un tiempo de 2h08:39 mientras que Beata Naigambo se alza con el título femenino con un crono de 2h30:53. Xavier Garcia Insa, corredor del Ronhill Team con 2h26:52, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Bea Molina del Goya Brasil ha finalizado como la española con un crono de 2h52:38, tras una carrera que estuvo marcada por el viento.

Casi la mitad del censo, 6.609 atletas, consiguió completar la prueba en menos de cuatro horas. Junto a esta prueba se disputó el 10k Valencia Trinidad Alfonso, en el que Yusuf Biwot ganó con un tiempo de 29:13, mientras que en categoría femenina se impuso Salima Charki con 33:48.

Los 11.523 euros han supuesto la aportación más alta de donaciones en la historia de la competición.

La maratón ha contado con corredores profesionales y aficionados que se han trasladado a la Comunidad Valenciana desde otros puntos de la Península e incluso desde otros países para participar en esta multitudinaria maratón de 42Km.

El agua la repartían los niños y la carrera se anima con música y baile, pancartas, aplausos y un público apasionado que no cesaba de animar a los suyos.

La anécdota de la maratón la ha protagonizado un corredor que ha aprovechado la ocasión para pedir matrimonio a su novia. Tras un "sí, quiero", se casarán para comenzar juntos la carrera de su vida.

 

Publicidad