Publicidad

CAMPAÑA SOLIDARIA 'GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS'

Más de 110.000 voluntarios esperan recoger más de 21 millones de kilos de alimentos

Se han instalado más de 10.000 puntos de recogida en tiendas de alimentación a lo largo de todo el país para recoger alimentos no perecederos que serán trasladados al Banco de Alimentos. Se espera superar el récord alcanzado en la pasada edición, en la que recolectaron 21 millones de kilos de alimentos.

La campaña 'Gran Recogida de Alimentos', una de las más importantes del año, ya ha arrancado. Durante esta edición, más de 110.000 voluntarios trabajan para recoger las donaciones que se depositan en los más de 10.000 puntos de recogida que se han instalado en supermercados, hipemercados y tiendas de alimentación de toda España.

Se prevé que con las donaciones recibidas, se pueda superar el récord de 21 millones de kilos de alimentos que recolectaron durante la pasada edición.

Los alimentos no perecederos son los más reclamados, ya que su fecha de caducidad es más amplia. Los más necesarios son aceite, conservas de carne y pescado y alimentos infantiles.

Una vez que se han empaquetado las donaciones en los puntos de recogida, se trasladan a un almacén donde se clasifica la comida antes de ser repartidas a aquellas personas más necesitadas.

Publicidad