Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
14.000 PERSONAS SIN RASTRO EN ESPAÑA

9 de marzo: Día Nacional de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente

Este viernes el Día Nacional de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente, de todos aquellos que un día salieron de casa y, sin saber porqué, no volvieron. Como Cristina Bergua, los niños Ruth y José o Yeremi Vargas. En España hay más de 14.000 casos como éstos.

9 de marzo: Día Nacional de las Personas Desaparecidas sin Causa Aparente ver el video
Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 09/03/2012 a las 09:24 horas

Tal día como hoy de 1997 desapareció en Cornellá de Llobregat Cristina Bergua, de 16 años. La joven nunca llegó a su domicilio tras haber pasado la tarde con su novio. Por su ausencia se conmemora este viernes el día de las personas desaparecidas en España.

Personas como el niño Juan Pedro Martínez, que en 1986 desapareció en un accidente de tráfico cuando viajaba junto a sus padres en la localidad madrileña de Somosierra. Un año después el niño pintor de Málaga se esfumaba sin dejar rastro cuando se dirigía a una galería de arte.

Sara Morales, de 14 años a quien nunca se ha vuelto a ver desde 2006. O la joven irlandesa Amy Fitzpatrick, de la que nada se sabe de 2008 cuando regresaba a su casa en Mijas. Como ellos hay más de 14.000 personas desaparecidas en España.

Yeremi Vargas desapareció hace cinco años cuando juagaba con sus primos en Las Palmas de Gran Canaria. Esta semana se ha reactivado su búsqueda en base a nuevas pistas. La familia ha ofrecido todos sus ahorros como recompensa. Ruth Ortiz, la madre de los niños Ruth y José que desaparecieron el pasado octubre en Córdoba, solo pide su regreso. Su padre, único sospechoso, permanece en prisión.

Tampoco hay rastro del matrimonio septuagenario desaparecido esta misma semana en Las Palmas de Gran Canaria. Su familia está convencida de que no se han marchado por voluntad propia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana