Publicidad

ACTO CERCA DEL QUE ERA SU DOMICILIO

Marta del Castillo da nombre desde hoy a unos jardines de Sevilla

unos jardines situados junto al domicilio donde vivía llevan desde esta tarde el nombre de la joven sevillana. Decenas de vecinos han asistido a este acto para acompañar a la familia de Marta. También ha acudido el ministro del Interior, que ha señalado al padre de Marta del Castillo que los trabajos para localizar el cadáver no van a detenerse.

La joven sevillana Marta del Castillo Casanueva, asesinada en 2009, da nombre desde este sábado a unos jardines de la Barriada de Tartessos de la capital hispalense, tras una iniciativa de la comunidad de propietarios del citado núcleo residencial "en honor y memoria" de quien fue su vecina.

De esta manera, este sábado por la tarde se ha celebrado el acto de inauguración de los Jardines 'Marta del Castillo Casanueva', nominación que sustituye a la anterior Plaza de Juegos y Jardines de la Barriada Tartessos, y al que han asistido autoridades como el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, además de representantes políticos como el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, y familiares de la joven, vecinos y amigos.

Desde su cuenta de Twitter, el ministro del Interior y exalcalde de Sevilla se ha hecho eco de este acto, del que ha compartido un vídeo con instantes del momento.

"Marta ya da nombre a los jardines donde jugaba y donde hoy juegan los niños del barrio. Precioso homenaje de sus vecinos", ha escrito Juan Ignacio Zoido en la citada red social.

Publicidad