Publicidad

EL OBJETIVO ES EVITAR EL COLPASO

Marruecos reconoce que "ha habido disfunciones en la llegada de las últimas pateras"

La marina marroquí por primera vez empieza a controlar la situación de la salida masiva de las pateras. En sus costas la situación es mucho más tranquila que en las costas andaluzas. En las últimas 48 horas han llegado más de 1.300 personas.

El ministro marroquí del Interior, Mohamed Hasad, ha reconocido que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas españolas desde Marruecos registradas en estos últimos días, se debió a "disfunciones que han podido suceder".

En Tarifa se encuentran en vigilancia y espera, ya que en las costas del país vecino, que se vive una situación mñas tranquila, se han interceptado cerca de 30 inmigrantes.

Además, la marina marroquí está controlando la situación en el agua, cosa que hasta ahora nko había hecho.

En Tarifa, la Guardia Civil ha detenido a 3 marroquis por colaborar en la llegada de inmigrantes. Lo hacían con motos de agua con las que remolcaban las embarcaciones.

Los voluntarios continúan con sus labores, se han instalado dos nuevos hospitales de campaña. Casi 100 personas están siendo atendidas.  Asimismo otras 200 ya han sido identifcadas y saldrán hacia varios Centros Temporales de Inmigrantes, de otros puntos de España.

Según la delegada del Gobierno, Carmen Crespo: "la capacidad en este momento es posible para poder enviarlos lo más rápido posible y así poder repatriarlos

En las últimas 48 horas son más de 1.300 personas llegadas a través del mar, muchos de ellos mujeres y niños, que ven en estas travesía , la única forma de acceder a nuestro país, después del refuerzo de las vallas de Ceuta y Melilla

Publicidad