PIDEN QUE SE CONSIDERE DELITO

PIDEN QUE SE CONSIDERE DELITO

El marisqueo ilegal se extiende en Galicia

El marisqueo ilegal se ha multiplicado este verano en Galicia. A las pérdidas económicas que esta práctica supone para los pescadores se une otro problema: los furtivos no entienden de prohibiciones y faenan también en zonas cerradas por toxinas.

Los furtivos toman los arenales, campan a sus anchas y extraen de forma ilegal el marisco en las rías gallegas. Ahora en verano esta práctica aumenta porque a los furtivos se les suma los bañistas.

“Esto nos afecta para dos o tres años ya”, asegura el presidente de la cofradía de pescadores en A Coruña.

La imagen se repite en la ría coruñesa do Burgo, de ahí al consumo y ése es el problema. La ría está cerrada al marisqueo por la bacteria coli y por la toxina lipolífica. Todo el marisco que sale de ahí sin ningún control es perjudicial para la salud.

Los mariscadores están hartos de esta situación. Incluso los furtivos se enfrentan a ellos. El sector pide que este marisqueo ilegal se considere delito y no se quede en una simple sanción administrativa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.