A PARTIR DEL MES DE JULIO

A PARTIR DEL MES DE JULIO

Mariscar de forma ilegal puede costar dos años de cárcel

Mariscar de forma ilegal puede salir ahora muy caro, y es que a partir del mes de julio puede ser penado con hasta dos años de cárcel. Antena3 ha acompañado a la Policía para destapar a los furtivos que cada noche salen al mar para coger marisco en Galicia.

Las rías de Galicia se llenan de mariscadores durante el día, pero también por la noche. Multitud de personas deciden mariscar pese al peligro y la sanción que conlleva. Ahora un equipo de Antena3 ha acompañado a la Policía en su campaña por evitar este tipo de prácticas.

Los mariscadores furtivos no tienen el mayor reparo en demostrar su oficio perseguido. Hasta hoy si la Policia solo podía ejecutar una sanción administrativa ante estas de acciones. Con la nueva legislación, el furtiveo puede costar hasta dos años de cárcel.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.