Publicidad

PROCEDEN DE EEUU Y DESCANSARÁN EN LA ISLA UN TIEMPO

Los marines del 'Harry Truman' dejarán tres millones de euros en cinco días en Mallorca

Más de seis mil tripulantes del portaaviones 'Harry Truman', procedente de EEUU, han llegado a Mallorca y dejarán en sus arcas varios millones de euros en apenas cinco días. Se espera que cada de los marines deje una media de 120 euros al día.

Los más de 6.000 tripulantes del portaaviones 'Harry Truman', de Estados Unidos, han comenzado a desembarcar en Mallorca para pasar unos días de descanso. No pisaban tierra desde hace ocho meses, cuando hicieron otra parada en Marsella, en Francia. Se espera que cada uno de ellos se deje en la isla una media de 120 euros al día.

Así, son turistas muy esperados en Mallorca. Pocos han bajado aún a tierra porque el mal tiempo no lo ha permitido, pero los comerciantes ya se frotan las manos por el desembolso económico que supondrá hacia ellos. "Vienen dispuestos a probar nuestra gastronomía", o "no son de dejar propinas, pero sí de comer bien", afirman personas del sector.

Además, se han movilizado 50 autobuses para realizar excursiones. En definitiva, una flota sobre ruedas para trasladarles. José Zuñiga, de la compañía de vehículos, afirma que "este hecho extraordinario, nos permite crear empleo y hacer un mayor llamamiento a más conductores". Los taxistas, entre otros, también lo notarán.

Se calcula que cada uno deje más de 100 euros al día de media, así como unos tres millones de euros en toda la isla, en tan solo cinco días.

Publicidad