El perro de la pareja en su domicilio

Publicidad

DIFUNDE UN COMUNICADO

El marido de la sanitaria contagiada por ébola: "Quieren sacrificar a mi perro"

El marido de la auxiliar de enfermería contagiada por ébola en Madrid ha difundido un comunicado a través de una protectora de animales para denunciar que las autoridades pretenden sacrificar a su perro.

El marido de la auxiliar de enfermería contagiada de ébola ha difundido a través de la protectora de animales Villa Pepa un mensaje para poner de manifiesto la intención de las autoridades de sacrificar al perro de la familia, con el que conviven en su domicilio de Alcorcón.

La redacción de la web de Antena 3 Noticias se ha puesto en contacto con dicha protectora, que ha confirmado que el comunicado les llegó a través de un WhatsApp. Reproducimos a continuación el texto íntegro del comunicado:

"Hola, me llamo Javier, soy el marido de Teresa, la auxiliar contagiada de ébola por tratar de forma voluntaria a los dos pacientes contagiados que fueron repatriados a España. Quiero denunciar publicamente que un tal Zarco, creo que es jefe de Sanidad de la Comunidad de Madrid, me ha dicho que tienen que sacrificar a mi perro así, si más.

Me pide mi consentimiento a lo cual me he negado rotundamente. Dice que entonces pedirán una orden judicial para entrar por la fuerza en mi casa y sacrificarle. Yo antes de venir al hospital le dejé varios cubos de agua, la bañera también con agua y un saco de pienso de 15 kg para que tuviera comida y agua. También le deje la terraza abierta para que haga sus necesidades.

Me parece injusto que por un error de ellos quieran solucionar esto por la via rapida. Un perro no tiene por qué contagiar nada a una persona y al revés tampoco. Si tanto les preocupa este problema creo que se pueden buscar otro tipo de soluciones alternativas, como por ejemplo poner al perro en cuarentena y observación como se ha hecho conmigo. ¿O acaso hay que sacrificarme a mi por si acaso?  Pero claro, un perro es mas fácil, no importa tanto".

Tras difundir este mensaje el marido de la sanitaria contagiada hablaba con los micrófonos de Más Vale Tarde, donde confirmaba sus quejas.

Publicidad