Publicidad

TENÍA EL TELÉFONO INTERVENIDO

El marido de la mujer asesinada en Ourense no fue detenido aunque sí existían sospechas

El teléfono del agresor estaba intervenido por haber "indicios fundados" de un posible caso de violencia de género. La Guardia Civil había solicitado de manera verbal su detención al juzgado de instrucción número uno de Verín después de la lesión cerebral que la mujer padecía supuestamente a consecuencia de un golpe que recibió cuando la intentaban robar.

La Guardia Civil solicitó verbalmente al juzgado de instrucción número uno de Verín (Ourense) la detención del hombre acusado ahora de acabar con la vida de su mujer, tras pasar la noche con ella en un hospital en el que estaba ingresada por una agresión y acuchillarla al amanecer causándole la muerte.

Esta petición se produjo a raíz de la atención médica recibida por esta gallega, que fue llevada a principios de abril al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) por una lesión cerebral que, según su marido y ahora presunto autor de su muerte, sufrió a consecuencia de un golpe que ella recibió en una tentativa de robo con violencia sufrida en su domicilio de Pazos, en Verín (Ourense).

Debido a que esta versión se consideró poco creíble se pidió la intervención del teléfono del presunto agresor, que se llama Aniceto, al apreciar "indicios fundados" de un posible caso de violencia de género, y de que, en lugar de una sustracción, el golpe se lo hubiese dado él.

Tras todo ello, este hombre está señalado en la actualidad por el crimen de su mujer, a la que presuntamente hirió con un arma blanca provocándole la muerte a primera hora de la mañana de este viernes.

Publicidad