Publicidad

VISITÓ LA ZONA DEL ACCIDENTE

Mariano Rajoy: "Las familias no van a estar solas"

Después de visitar a los heridos en el accidente de tren en Santiago Mariano Rajoy ha comparecido ante los periodistas para mostrar sus condolencias a las familias de las víctimas. El Presidente ha querido agradecer el trabajo tanto del pueblo gallego como de las autoridades que están interviniendo en la tragedia.

El Presidente del Gobierno ha comparecido ante los periodistas, después de visitar a los heridos en el accidente de tren de Santiago de Compostela que se ha cobrado al menos 78 vidas y que ha registrado al menos 140 heridos. El mensaje que ha repetido Rajoy durante toda su intervención ha sido el de: "Gracias".

Mariano Rajoy ha agradecido a los vecinos su ayuda voluntaria en el momento de la tragedia, ya que fueron muchos los gallegos que "llevaron mantas y que ayudaron a las personas heridas a salir de allí". También le ha dado las gracias "a tanta y tanta gente que se presentó para donar sangre" y ha destacado que hubo momentos en los que la cola para realizar donaciones superaba las 500 perosnas.

El Presidente ha informado de que en este momento hay dos investigaciones abiertas para conocer las causas del accidente y ha avanzado que además de los siete días de luto que ha decretado la comunidad gallega, el país declara 3 días de luto oficial. Además ha instado a Fomento que con la "mayor celeridad posible" se restablezca la normalidad del tráfico ferroviaro.

Mariano Rajoy, acompañado de la ministra de Fomento que ya este miércoles se desplazó a Compostela, y de Núñez Feijóo que compareció anteriormente, no ha contestado a las palabras de los periodistas y para despedirse ha vuelto a dar las gracias a todo el mundo, citando en especial tanto a los grupos políticos españoles como a los gobiernos extranjeros que han manifestado sus condolencias.

Publicidad