Publicidad

OLAS DE HASTA ONCE METROS EN LA ZONA

Alerta roja en la costa gallega por viento y fuerte oleaje

Alerta roja en la costa gallega por viento y fuerte oleaje: algunas olas han llegado a alcanzar los once metros. La lluvia ha inundado algunas localidades como Valdoviño, y una veintena de casas han quedado aisladas. El temporal afecta a toda la cornisa cantábrica: en el aeropuerto de Bilbao la rachas de viento han dificultado el aterrizaje de los aviones.

Olas muy altas y aún con la marea baja. En el municipio coruñés de Valdoviño el oleaje era hoy muy intenso.

Los servicios de meteorología ya han avisado de que en Galicia a última hora de la tarde las condiciones del mar empeoran.

Es un temporal de viento y lluvia que ha inundado varias localidades gallegas. De madrugada llovía con fuerza en Gondomar, Pontevedra. El centro quedó totalmente anegado. El agua llegaba hasta un metro de altura y rebasaba casi los puentes de algún parque.

La policia local ha tenido que cortar varios carriles por el desbordamiento del rio Miñor. Sólo el sábado cayeron en Galicia más de 500 rayos.

El temporal también se deja sentir en el Pais Vasco. La cornisa Cantábrica está en alerta amarilla. El viento ha causado serios problemas a los aviones que intentaban aterrizar en el aeropuerto de Bilbao. El vendaval los bandeaba y algunos vuelos han tenido que ser cancelados.

Ha sido dificil hoy salir a la calle: viento y más viento, rachas de hasta 135 kilometros por hora.

También en Santander las olas rompian con esta fuerza en la playa de la Magdalena. Tiempo desapacible en Cantabria: nueve provincias están en alerta por lluvia, viento y oleaje.

En Canarias, bandera roja en las playas de Tenerife porque el mar está revuelto y hay alerta por fuerte oleaje.

Publicidad