Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
32 PROVINCIAS SUPERAN LOS 30 GRADOS

Se mantienen las altas temperaturas durante la última semana del verano

Los termómetros superan los 30 grados en varios puntos del país cuando apenas falta una semana para el comienzo del otoño. A partir del lunes las temperaturas descenderán en el norte.

Se mantienen las altas temperaturas en la última semana del verano ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 16/09/2012 a las 17:31 horas

El lunes empieza la última semana estival y sin embargo las altas temperaturas se resisten a marcharse. Tan sólo las provincias del norte registrarán un descenso del calor, que continúa marcando registros que sobrepasan los 30 grados en varios puntos del país.

La semana acaba con tiempo soleado y un ascenso térmico que llevará a 32 provincias a registrar temperaturas superiores a los 30 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas máximas del domingo se darán entorno al valle del Guadalquivir. En concreto, Córdoba podría alcanzar los 36 grados, seguidos de los 35 en Sevilla y Badajoz, y los 34 en Cáceres, Murcia, Toledo y Teruel. En cuanto a las mínimas, solo la provincia de Vitoria podrá registrar los 7 grados.

En general, las temperaturas diurnas ascenderán, siendo más notable en el Cantábrico oriental, y por el contrario, en Galicia sufrirán un ligero descenso, mientras la nocturnas subirán en el interior peninsular.

En el norte de Galicia y Cantábrico registrarán intervalos nubosos, que también se extenderán a otros puntos del territorio nacional como el área del Estrecho, litoral de Andalucía oriental, Melilla y Canarias, que tenderá a poco nuboso a lo largo del domingo.

En el resto de la mitad norte de la Península habrá cielos poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas. En el resto del país predominarán los cielos despejados.

También se prevé la formación de bancos de niebla matinales en el extremo norte Península, concretamente en el norte de Galicia y Cantábrico. Por último, los vientos de componente suroeste soplarán de flojo a moderado en Baleares, del noreste en el este de Canarias y en el resto de España predominarán los vientos variables.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana