Publicidad

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Se mantiene el temporal pero sube la cota de nieve

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este lunes viento fuerte con rachas muy fuertes en zonas del nordeste peninsular y una cota de nieve entre los 500 y 600 metros en Pirineos y Cantábrico oriental, y entre los 700 y 800 metros en el resto.

Estará nuboso, con precipitaciones en general débiles en el área Cantábrica, Pirineo occidental y alto Ebro, que tenderán a disminuir a lo largo el día. Tampoco se descarta algún chubasco en el este de Baleares y, de madrugada, en el resto del extremo norte peninsular, entorno de los sistemas Central e Ibérico y sierras de Andalucía oriental.

Intervalos nubosos en el resto la Península Ibérica y Baleares, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día en numerosas zonas. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de alguna lluvia débil en las de más relieve y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ascenso en buena parte del área mediterránea.

Diurnas en ascenso en Galicia y en descenso en la cuenca media del Ebro y Pirineo occidental. Pocos cambios en el resto. Heladas en el interior de las mitades norte y este de la península, más intensas en zonas altas.

Viento de componente oeste en el litoral de Andalucía y de componente norte en el resto del país, fuerte con rachas muy fuertes en el nordeste de Girona, Pirineos y entorno del valle del Ebro y de la cordillera Ibérica oriental. Intervalos de intensidad fuerte en el Cantábrico oriental, Menorca, Canarias, Melilla y zonas de montaña del resto de la península.

Publicidad