Publicidad

LOS DOS CONDUCTORES SERÁN INTERROGADOS ESTE VIERNES

Una maniobra brusca de la máquina agrícola, supuesta causa del accidente en Badajoz

Según ha confirmado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, el accidente se produjo cuando el microbús se dispuso a adelantar a la máquina agrícola, que de forma sorpresiva habría efectuado un giro a la izquierda. El accidente ocurrió este jueves entre los municipios de Castuera y Puerto Hurraco y ha dejado un balance de cinco niños muertos y trece heridos.

Una maniobra brusca de la máquina agrícola cuando le adelantaba el microbús ha podido ser la causa del accidente en el que anoche murieron cinco chicos en la carretera que une los municipios de Castuera y Puerto Hurraco (Badajoz). 

Según ha indicado el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias, en declaraciones a Canal Extremadura, al parecer, y según las primeras investigaciones, el accidente se produjo cuando el microbús se dispuso a adelantar a la máquina agrícola, que de forma sorpresiva ha efectuó un giro a la izquierda. 

Los dos conductores no presentan heridas de gravedad y durante la jornada de hoy serán interrogados para esclarecer el suceso, según el delegado.

Pruebas de alcoholemia negativas
Germán López Iglesias, ha asegurado que "todo apunta" a que las pruebas de alcoholemia realizadas a los dos conductores implicados en el accidente entre un microbús y una máquina agrícola ocurrido en la provincia de Badajoz han dado negativo.

En declaraciones a los periodistas a las puertas del Instituto Anatómico Forense en Badajoz, López Iglesias ha asegurado que por el momento desconoce el informe final sobre estas pruebas, aunque ha aseverado que no existe ningún indicio que haga pensar en sentido contrario.

Publicidad