Agentes de seguridad vigilan el acceso a Can Vies.

Publicidad

BARCELONA | PROTESTAS CONTRA EL DESALOJO

Los manifestantes queman la excavadora del derribo del centro 'okupa' Can Vies

Las protestas por el derribo del centro ocupado 'Can Vies' en el barrio barcelonés de Sants han vuelto a provocar incidentes. Los manifestantes que se oponen al derribo han prendido fuego a la máquina excavadora que se utiliza para el derrumbe. También han quemado varios contenedores y han provocado destrozos en cajeros automáticos de la zona. Los agentes antidisturbios han protagonizado cargas contra los manifestantes.

Los manifestantes que participan en la protesta contra el desalojo del lunes del centro 'okupado' Can Vies del barrio barcelonés de Sants han prendido fuego a la máquina excavadora que se utiliza para derribar el inmueble.

También han quemado varios contenedores de la plaza y de la calle de Sants, que está cortada al tráfico, y han provocado destrozos en un cajero automático cercano. Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han protagonizado algunas cargas aisladas contra pequeños grupos.

Unas 500 personas se han congregado por la tarde en las calles del barrio de Sants para protestar contra el desalojo, con la complicidad de decenas de vecinos que se asoman a los balcones a aplaudirles, y al grito de 'Si tocan Can Vias nos tocan a todas' y 'Barrio combativo'.
Agentes de la policía catalana cargaron la tarde del lunes contra decenas de encapuchados que quemaron contenedores y mobiliario urbano, así como una unidad móvil de TV3, después de una primera manifestación de protesta.





Publicidad