Publicidad

21 CARROZAS Y MÁS DE 60 ORGANIZACIONES

Un Orgullo Gay lleno de color y con un nuevo recorrido por las calles de Madrid

Las veintiuna carrozas del Orgullo Gay han recorrido las calles del centro de Madrid en una manifestación en la que de nuevo el arco iris pone color a esta celebración bajo el lema 'Jóvenes sin armarios'. Además, se ha transformado en una protesta contra "los recortes y a favor de la sanidad publica".

Más de 60 organizaciones, partidos, sindicatos, movimientos sociales y 21 carrozas han estrenado este año el nuevo recorrido de Atocha a Puerta de Alcalá de la marcha del Orgullo Gay.

Han asistido más de 1,2 millones de personas, y este año han animado no sólo a participar a la 'marea arcoiris', sino también a "todas las mareas" ciudadanas para unirse en contra de los recortes del Gobierno.

Tras celebrarse la semana pasada la mayoría de las manifestaciones fuera de la capital, en Madrid se reúnen los colectivos para aunar sus esfuerzos "en el Orgullo más multitudinario del mundo", han indicado los convocantes.

Les han acompañado, entre otras personalidades, el presidente del Consejo de la Juventud de España, Ricardo Ibarra, los representantes sindicales Ignacio Fernández Toxo y Jaime Cedrún (CC.OO.) y Cándido Méndez y José Ricardo Martínez (UGT), representantes del PSOE como Purificación Causapié, María González o Maru Menéndez, de IU como Cayo Lara, Ascensión de las Heras o Jorge García Castaño y de Equo.

La segunda pancarta es la del Area Joven de la FELGTB, conjunta con el CJE, reivindicando 'Jóvenes sin armarios. Que no recorten tu voz' y tras ella ha venido la de COGAM con el lema 'Frente a los recortes, Jóvenes LGTB en lucha'.

El cuarto lugar participa la carroza 'Familias diversas' del Area de Familias de la FELGTB, y tras él han estado más de 30 pancartas de asociaciones de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales y otras entidades, sindicatos, partidos y asociaciones.

Les siguen las carrozas, entre las que destacan la de la Asociación de Empresarios para Gays y Lesbianas (AEGAL), la del PSOE, la de Mister Gay Pride España, Boite, la de la discoteca 'Fulatina de tal' y la de otros establecimientos.

A la altura del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad la manifestación ha hecho una parada para realizar una acción protesta "contra los recortes y por una sanidad pública, universal y gratuita".

A las 21 horas se ha realizado el manifiesto. En el escenario de Puerta de Alcalá el acto será presentado por Santiago Redondo y contará con los DJ Phycotic Beats y Meneo, que cerrará el escenario a las 00.30 horas. También actuará la cantautora y activista trans Alicia Ramos, que interpretará su tema 'Muérete tú'.

Publicidad