VIOLENCIA DE GÉNERO | EL GOBIERNO QUIERE REFORZAR LA PREVENCIÓN

VIOLENCIA DE GÉNERO | EL GOBIERNO QUIERE REFORZAR LA PREVENCIÓN

Los maltratadores que rompan el alejamiento irán a los juzgados especializados

La cifra de muertes por violencia de género preocupa por el repunte de los últimos tres meses en los que han muerto 20 mujeres. El Gobierno quiere reforzar algunas de las medidas de prevención y los ministros de sanidad, interior y justicia se reúnen para acordar una reforma del proceso policial y judicial en los casos de maltrato.

Varios miembros del Gobierno se reúnen mañana para reforzar la protección de las víctimas de violencia machista, mientras que el PSOE ha convocado un encuentro el próximo martes con todos los sectores vinculados en la lucha contra este problema. Los ministros de Sanidad, Servicios e Igualdad, Ana Mato; Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, e Interior, Jorge Fernández, se reunirán mañana en Madrid ante el repunte registrado en el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

Según ha manifestado a Efe Marta González, portavoz de Igualdad del grupo parlamentario popular, este encuentro de "máximo nivel" tiene un carácter extraordinario y por ello los ministros estarán acompañados por secretarios de Estado y altos cargos de sus respectivos departamentos. González ha considerado además que "quizá sea el momento" de modificar la ley integral en esta materia porque, tal y como adelantó Mato en la reunión intermunicipal del PP en Valencia, "hay actitudes violentas que preocupan especialmente al reproducir conductas que parecían olvidadas".

Paralelamente, el PSOE ha convocado una reunión el próximo martes entre su vicesecretaria general, Elena Valenciano, y representantes de "todos los sectores vinculados con la prevención, la protección y la reparación del daño provocado por la violencia de género", según informa el partido en un comunicado. Esta reunión se ha anunciado después de la campaña que ha llevado a cabo la número dos de los socialistas durante las últimas semanas en la que ha reclamado al Gobierno un gran pacto nacional contra la violencia de género que desde el Ejecutivo han rechazado, según critican los socialistas.

El último crimen machista se conoció después de que una mujer, Raquel, de 42 años y madre de un niño de corta edad, fuera presuntamente asesinada por su marido en Jerez de la Frontera (Cádiz). Los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad elevan a 18 las víctimas en lo que va de año.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.