El mal tiempo da una tregua en el último día de semana

Publicidad

SEMANA SANTA | SUBIDA DE TEMPERATURAS

El mal tiempo da una tregua en el regreso de las vacaciones de Semana Santa

Justo cuando terminan las vacaciones de Semana Santa, el mal tiempo comienza a dar una tregua. Las lluvias que nos han acompañados estos días dan paso a cielos nubosos en el norte y despejados en el resto de la península. Una buena noticia para los muchos que hoy regresan por carretera a sus casas.

El mal tiempo da una tregua en el regreso de las vacaciones de Semana Santa. El sol da paso a las últimas procesiones del Domingo de Resurreción, en las que cofradías y hermandades celebran la vuelta a la vida de Jesús.

Las vacaciones acaban con cielos despejados en gran parte del territorio nacional salvo en el norte peninsular donde se prevén precipitaciones, y las temperaturas subirán ligeramente tras varias jornadas con tiempo invernal, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el Cantábrico oriental y Pirineo occidental registrarán cielos muy nubosos con posibilidad de chubascos que podrían extenderse, de forma más moderada, en el alto Ebro y la provincia de Navarra. En el tercio norte y este de Baleares permanecerán los intervalos nubosos este domingo.

La cota de nieve para este final de semana hay que situarla entre los 1.000 metros, y los 1.200 metros en el extremo norte y subirá entre los 1.400 metros y los 1.700 metros en el resto de la Península.

En cuanto a las temperaturas subirán ligeramente este domingo, siendo notables en zonas del centro peninsular, y las temperaturas nocturnas descenderán en el noroeste de la Península.

Alerta amarilla por lluvia en Canarias
Este domingo se ha activado la alerta amarilla por precipitaciones intensas y abundantes en La Gomera, La Palma y Tenerife donde podría acumularse hasta 15 litros por metro cuadrado.

Así, Canarias registrará intervalos nubosos en las islas occidentales, con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas. Mientras, las islas orientales del archipiélago tendrán cielos pocos nubosos pero si previsión de lluvias en esta recta final de semana.

También permanecerán en alerta amarilla por viento las provincias de Tarragona y Castellón donde podrían llegar a registrarse rachas superiores a los 70 kilómetros por hora.

 

Publicidad