Publicidad

ALTA REPOSTERÍA NAVIDEÑA

Los maestros pasteleros apuestan por nuevas recetas del roscón de Reyes

El espíritu navideño llega también con los excesos en la mesa y con el roscón de Reyes. Aunque los más vendidos siguen siendo los clásicos, los maestros pasteleros apuestan por nuevas recetas.

Harina, levadura, leche, azúcar, aceite, huevos y esmero para amasar los más de 12.000 roscones que la pastelería madrileña Nunos venderá estos días.

Eso sí, siempre con un toque especial y novedoso como demuestran sus roscones de crema flambeada al ron. Cada año hacen colecciones especiales y tienen un roscón por cada rey. El maestro pastelero José Fernández, explica que en su niñez, él recuerda la noche de Reyes con olor a galleta y leche, por eso ha creado un roscón con esas caracterísiticas.

Y aunque lo tradicional sigue mandando y los roscones más vendidos son los clásicos, los maestros pasteleros siguen creando delicias navideñas. Por ejemplo, los roscones individuales de la pastelería Mama Framboise, de Madrid, tiene de varios tipos: los rellenos de paté de frambuesas naturales, el de chantilly de azúcar de caña y pasta de frutas de albaricoque o el de ganaché de chocolate y dados de naranja confitada.

César Barrueta, uno de los trabajadores de esta afamada pastelería, cuenta cómo el chef Alejandro Montes trabaja con creatividad en estas exclusivas creaciones, y aunque la receta sea diferente, lo que nunca cambia es la tradición: el que encuentre la sorpresa, paga el siguiente roscón.

Publicidad