Recogida de muebles y enseres

Publicidad

DE LUNES A DOMINGO

Los madrileños podrán solicitar la recogida puntual de muebles y enseres a través de Twitter

Quienes quieran usar el servicio gratuito de recogida de enseres tendrán que ponerse en contacto con la cuenta @Lineamadrid incluyendo el hashtag #RecogidaLM. De esta manera, el perfil comenzará a seguir a la cuenta que lo desee para comenzar una conversación a través de mensaje directo.

Los madrileños que deseen solicitar al Ayuntamiento la recogida puntual de enseres y muebles de forma gratuita podrán hacerlo a partir de este lunes vía Twitter -en mensaje directo-, a través del perfil de Línea Madrid.

Así, este canal de solicitud se suma a los ya existentes. Por un parte, el teléfono municipal de información 010, así como a través de una solicitud en las oficinas de Línea Madrid o de la web municipal.

Según ha informado el Consistorio, este servicio gratuito de recogida de enseres y muebles es uno de los más demandados por la ciudadanía, creciendo, en consecuencia, su demanda año tras año.

¿Cómo utilizar el servicio?

Para solicitar la recogida de muebles y enseres en Twitter, el ciudadano que lo desee debe mencionar la cuenta @Lineamadrid e incluir el hashtag #RecogidaLM. Identificado el hashtag por parte del Servicio 010, seguirán el perfil del solicitante y comenzará la conversación a través de MD, para iniciar el trámite. Las solicitudes se podrán tramitar de lunes a domingo en horario de 7 a 23 horas.

El Consistorio ha recordado que está prohibido depositar los muebles, enseres y electrodomésticos en los espacios públicos y en los contenedores así como en los alrededores de los mismos.

Asimismo, solo se retirarán aquellos muebles y enseres en cantidad inferior a 3 metros cúbicos y un máximo de 6 elementos. No se retirarán muebles o enseres a empresas o industrias y sólo se admitirá una solicitud por semana.

Por otra parte, cuando los muebles o colchones estén infectados de parásitos, "obligatoriamente" se deberán envolver en plásticos los muebles, pero no se depositarán en la calle hasta que llegue el SELUR (Servicio de Limpieza Urgente) a retirarlos.

El SELUR se pondrá en contacto con la persona interesada a una hora determinada cuando procederá a personarse en el inmueble y tras llamar a la persona interesada al telefonillo, ésta procederá a bajar los muebles.

Publicidad