Publicidad

PREVISIÓN | ALERTA POR NEVADAS

Madrid se inunda de toneladas de sal para combatir la 'amenaza' de la nieve

El Ministerio de Fomento ha activado sus medios para hacer frente a las nevadas que se prevén en la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran las 180 máquinas quitanieves y las 22.730 toneladas de cloruro sódico almacenado, ha informado el Ministerio en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido para este domingo un boletín de aviso por nevadas de nivel amarillo que afecta a varias comunidades autónomas, y en particular a la comunidad madrileña. Por su parte, la Comunidad de Madrid ha activado el Nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales por la previsión de nevadas en toda la región.

El temporal ya tiene a 14 comunidades en alerta por fuerte viento y por nevadas. La cota de nieve ha descendido en muchos puntos hasta los 500 metros, y de hecho ha dejado en algunas zonas de montaña hasta 22 centímetros de acumulación. Durante la noche muchos dispositivos han trabajando en los puertos para evitar la formación de placas de hielo y nieve.

En Madrid, hasta 260 trabajadores han esparcido salmuera por todas las carreteras durante la madrugada, aunque de momento no se han registrado incidentes relevantes en cuestión de tráfico. Por si acaso, se han repartido hasta 18.000 toneladas de sal.

Por su parte, en Aragón hasta 123 quitanieves han permitido que muchos se acercaran a Formigal, dondeo eso sí han pasado una gélida noche con siete grados bajo cero y fuertes nevadas. En la zona más alta se ha llegado a acumular hasta medio metro de nieve.

La previsión es que la nieve continúe y que la caída de los copos se intensifique en las zonas de montaña.

Publicidad