Publicidad

DÉCIMO ANIVERSARIO DE LA LEY DE MATRIMONIO IGUALITARIO

Madrid da el pistoletazo de salida a las fiestas del Orgullo 2015

En el pregón han participado Cayetana Guillén Cuervo y Alejando Amenábar, en un acto en el que se ha rendido tributo a Pedro Zerolo, tristemente fallecido.

Este miércoles, 1 de julio, a las 20.30 horas ha tenido lugar el pregón oficial de Mado'15, Madrid Orgullo en la plaza de Chueca con Cayetana Guillén Cuervo y Alejandro Amenábar como pregoneros y Sandra Barneda como maestra de ceremonias.

Ellos han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida del Orgullo 2015 ante cientos de personas. Durante el acto del pregón se han entregado los premios Muestra-t 2015 con Sandra Barneda como presentadora del acto. Asimismo, estos premios rinden tributo al político Pedro Zerolo y premio Internacional EPOA.

En el escenario asociado Shangay Platea situado en la Plaza de Colón actuarán artistas como Jay Galiano (21 horas), Virginia Elósegui, Oscar Mingorance, Coco de Sales, Marta Sánchez, y a partir de las 24 horas distintos Djs. En la Plaza del Rey se ha puesto música a las 21 horas hubo un coro de Hombres Gays, y a las 21.45 actuó Alicia Ramos seguido de 'Pol 3.14'.

La bandera arcoíris ondea por primera vez en el ayuntamiento de la capital
La bandera arcoíris, emblema del movimiento LGTB, ondea desde y por primera vez en la fachada del Ayuntamiento de Madrid, cuya alcaldesa, Manuela Carmena, se ha declarado "orgullosa" de representar a la capital de un país pionero en poner en marcha la conquista de los derechos de los homosexuales.

"Los españoles fuimos de los primeros en dar el gigantesco paso de reconocer, legalizar y admitir la existencia del matrimonio entre iguales, a la vez que la ley de adopción", destacó la alcaldesa en el acto de izado de la bandera arcoíris.

Carmena, acompañada de miembros del Ayuntamiento, representantes políticos y numerosos activistas del colectivo LGTB, ha expresado su orgullo por ser la alcaldesa de una ciudad que dio un paso "tan importante" como el de acabar con "la injusticia y el dolor" de tantas personas.

Publicidad