SE CUMPLE EL BICENTENARIO DEL FIN DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

SE CUMPLE EL BICENTENARIO DEL FIN DE LA GUERRA DE LA INDEPENDENCIA

Madrid hace del Dos de Mayo una reivindicación de la recuperación y la unidad

Ignacio González ha reivindicado que la recuperación económica ha llegado "para quedarse", a la vez que ha lanzado un mensaje a favor de la unidad y la soberanía del pueblo español. El presidente de la Comunidad ha destacado el compromiso de los madrileños por la igualdad yha apelado a la unidad de los españoles.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha reivindicado que la recuperación económica ha llegado "para quedarse" en su discurso de la festividad autonómica del Dos de Mayo, en el que ha lanzado además mensajes a favor de la unidad y la soberanía del pueblo español.

En el año en que se cumple el bicentenario del fin de la Guerra de Independencia y la proclamación por Fernando VII de la Constitución de Cádiz de 1812, González ha asegurado que la sociedad madrileña mira hoy al futuro con ánimo de prosperar y confiando en que la recuperación "ha venido para quedarse".

Ante amplia representación de la política, la justicia, la sociedad y el deporte, González ha defendido que Madrid es la comunidad "más dinámica y la más innovadora" y ha sostenido que, después del "trabajo duro" de los madrileños, la responsabilidad de la Comunidad de Madrid es agrandar sus logros.

Además, ha censurado los discursos diferenciadores y ha destacado el compromiso de la sociedad madrileña por la "igualdad" como depositaria del "valiosísimo" legado de "convivencia" que dejaron los caídos en el levantamiento contra las fuerzas napoleónicas de 1808.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha apelado a la unidad de los españoles de cara a un futuro en el que las acciones colectivas preserven a las libertades individuales y no las limiten, donde las creencias y opiniones de cada uno sirvan para avanzar y no para discriminar en una sociedad "solidaria y cohesionada".

Para González, en Madrid "no cabe un proyecto identitario que no sea el de todos los españoles", porque esta región es "incompatible" con los argumentos contrarios a defender "la unidad de España y la hermandad de los españoles". Con motivo del Dos de Mayo, González ha entregado la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid al Museo del Prado, el arzobispo de Madrid Antonio María Rouco Varela, el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y el exseleccionador nacional Luis Aragonés -estos dos últimos a título póstumo-.

Además, ha recibido la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al cocinero David Muñoz -creador de DiverXO, único restaurante de la Comunidad de Madrid con tres estrellas Michelín-, al director teatral José Luis Gómez García, al Hotel Ritz, la Fundación Juan March, el doctor Pedro Guillén y el padre Ángel, fundador de la asociación Mensajeros de la Paz.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.