CON UN 64 % DE SATISFACCIÓN

CON UN 64 % DE SATISFACCIÓN

Los madrileños, entre los europeos menos satisfechos por sus instalaciones culturales

La satisfacción descendió desde un 70 % hasta el 64 % en equipamientos culturales de la ciudad, la mayor caída de todas las capitales europeas junto con la experimentada por los ciudadanos de Liubliana.

Vista de la fachada del Museo del Prado de Madrid
Vista de la fachada del Museo del Prado de Madrid | EFE

El quinto menor porcentaje entre los habitantes de todas las capitales de la Unión Europea, según los datos publicados este jueves por la oficina estadística comunitaria Eurostat, sobre la satisfacción con las instalaciones culturales de la ciudad, corresponde a Madrid con un 64 % de los ciudadanos.

Así, la satisfacción de los madrileños con los equipamientos culturales disponibles en la ciudad (como salas de conciertos, teatros, museos o bibliotecas) descendió desde un 70 % en 2012 hasta el 64 % registrado en 2015. Se trata de la mayor caída de todas las capitales europeas junto con la experimentada por los ciudadanos de Liubliana.

Los datos en todas las capitales de la UE varía, desde el 97 % de Viena hasta el 34 % de La Valeta. Por detrás de la capital de Austria, se sitúan Helsinki (94 %), Praga y Estocolmo (90 %) y Copenhage (89 %). Por contra, las capitales europeas con menor porcentaje de población que se reconoce satisfecha con las instalaciones culturales son, después de La Veleta, Nicosia (58 %), Lisboa (59 %) y Atenas (62 %). Tras ellas se sitúan Madrid y Roma (65 %).

El informe de Eurostat también ha recogido datos de un total de 83 ciudades europeas, entre las que se encuentran Barcelona, con un porcentaje de satisfacción del 76 %, y Málaga, con un 75 % de su población satisfecha con los equipamientos culturales de su ciudad.

Agencia | Madrid | 13/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.