QUIEREN REDUCIR LOS RIESGOS DE LA CAÍDA DE LOS ÁRBOLES

QUIEREN REDUCIR LOS RIESGOS DE LA CAÍDA DE LOS ÁRBOLES

Madrid desarrolla un grupo con expertos para conocer las causas de la caída de los árboles

El consistorio de la Comunidad de Madrid ha desplegado un grupo de trabajo en el parque del Retiro, formado por científicos expertos, para desarrollar las actuaciones necesarias que ayuden a reducir los riesgos de la caída de árboles.

El Ayuntamiento de Madrid ha creado un grupo de trabajo integrado por científicos expertos en evaluación de masas forestales y arbolado urbano para idear un plan sobre el arbolado del Retiro y que "obligará al Ayuntamiento a tomar las medidas con sus consejos para minimizar los riesgos a los madrileños", como ha informado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, en la comisión ordinaria del ramo.

El grupo de trabajo, constituido por expertos como el decano de los Ingenieros de Montes de España, profesores de la Escuela de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, del Real Jardín Botánico o del CSIC, se pone en marcha para "conocer mejor las causas de la caída de dos árboles" en el Retiro en las últimas semanas, siendo una de ellas la que causó la muerte de una persona.

Por su parte, estos expertos asesorarán a los técnicos municipales "en patologías no detectables a simple vista".

El grupo, como ha detallado Sanjuanbenito, se centrará en cuatro aspectos: conocer la situación del arbolado que, por circunstancias y entorno, pudieran tener características similares a los árboles caídos; determinar los que requieren intervención prioritaria y actuaciones que deben llevarse a cabo para reducir los riesgos sobre personas al tiempo que se mantienen los valores paisajísticos.

 

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.