Publicidad

COINCIDIENDO CON EL BLACK FRIDAY

Madrid da el pistoletazo de salida a la Navidad con el encendido de las luces

Más de 80 calles y espacios públicos de la ciudad serán los que se iluminarán Madrid durante las fiestas navideñas. Se encenderán todos los días a las 18 horas. Domingos, lunes, martes y miércoles permanecerán hasta las 23, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta la medianoche.

La iluminación navideña de Madrid se ha encendido a las 18:30 horas de este viernes coincidiendo con el 'Black Friday', como los comerciantes habían solicitado al Ayuntamiento. Ha sido la alcaldesa en funciones, Marta Higueras, quien ha dado el pistoletazo de salida al alumbrado navideño.

En días posteriores se irán sumando todos los demás distritos. Como novedad este año se iluminarán con nuevos diseños la calle Alcalá, desde Cibeles a Puerta de Alcalá, evocando el cielo de Madrid cubierto de estrellas. También estrenará luces la calle Serrano, cuyos motivos representarán distintos tejidos en homenaje a la calle de la moda. También serán novedosos los abetos de la Red de San Luis, Fuencarral y de las plazas de Callao y de Colón.

Al circuito municipal habitual, que incluye alumbrado ornamental de diseño, cadenetas, cerezos y abetos iluminados, se han añadido este año nuevos emplazamientos en varios distritos de la ciudad. Se reparten entre Centro (Pez y Echegaray); Salamanca (Jorge Juan); San Blas-Canillejas (venida Fermina Sevillano, Plaza Mayor Ciudad Pegaso, calles calle Boltaña, Néctar, Inventores, Mieres y Avenida de Arcentales); Usera (Marcelo Usera); Carabanchel (Laguna); Moratalaz (Hacienda de Pavones); Barajas (entorno de la calle Medina de Pomar, Avda. Logroño, Plaza Mayor de Barajas, Plaza del Navío).

En Chamberí (plaza de Olavide, Glorieta de Quevedo y calle Fuencarral); Chamartín (Príncipe de Vergara entre Plaza de Cataluña y Lopez de Hoyos); Arganzuela (entorno Matadero) y en Vicálvaro (cruce de calle Minerva con calle Aurora Boreal y cruce de Bulevar Jose Prat con Bulevar Indalecio Prieto). También se ubicarán motivos luminosos en los distritos de Villaverde, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo, que serán incluidos igualmente en el circuito municipal navideño de este año.

Publicidad