Publicidad

HABÍA MÁS DE 3.000 PERSONAS

Madrid bate el récord del mayor número de personas bailando flamenco a la vez

Con motivo de la inaguración del Festival Flamenco Madrid 2018 más de 3.000 personas han batido el récord del mayor número de personas bailando flamenco a la vez, en una clase magistral impartida por artistas flamencos en la Plaza de Colón.

Según datos facilitados por el director artístico, en la pasada edición participaron alrededor de 3.000 personas, y este año han vuelto a batir el récord.

En el festival, que comenzará el próximo 16 de mayo, participan más de 70 artistas como Juana la del Pipa, María Terremoto o Montse Cortés. Con este evento, el flamenco se convierte en una forma de vida para los artistas que con este género intentan transmitir "libertad de expresión" y también "lo que hace daño y duele".

Durante más de tres semanas tendrán lugar más de 35 conciertos y 40 actuaciones de danza española, cante, baile, así como espectáculos instrumentales como el Flamenco meets Jazz, sumados a numerosas actividades paralelas entre las que se incluyen clases magistrales, funciones escénicas, exposiciones, charlas, conferencias y la entrega del Reconocimiento Maestro Flamenco Madrid.

Publicidad