Publicidad

CRECE EL TURISMO DE INTERIOR

Madrid y Barcelona, destinos preferidos en el puente de la Costitución

La Comunidad de Madrid y Barcelona han sufrido el mayor número de visitas durante la operación salida. La falta de precipitaciones ha provocado una menor afluencia en puertos de montaña, como es habitual en el puente de la Inmaculada.

Los turistas españoles han elegido ciudades como Madrid o Barcelona o Sevilla, para disfrutar del puente de la Constitución. Las agencias de viaje señalan que los medios de transporte rápido influyen a la hora de elegir. Además, la bajada del precio de los carburantes motiva el tráfico en las carreteras.

Entre las ciudades europeas internacionales; Roma, Paris o Amsterdam son solo algunas de las capitales más demandas. El ambiente Navideño y la historia de ciudades como Madrid son un imán para los turistas.

Un puente de la Constitución y de la Inmaculada que también ciudades como Barcelona permite alargar los días de descanso. Hay otros destinos que son un imán para los visitantes gracias al buen tiempo como pueden ser las ciudades de la  costa levantina.

Al final se prevé que la ocupación hotelera supere el 70 por ciento. También las islas Canarias han sido seleccionadas para disfrutar de unos días descanso. Los datos globales de ocupación hotelera en España indican un crecimiento del más del 5% respecto al año pasado.

Publicidad