Publicidad

GESTADOS POR UNA MADRE DE ALQUILER EN BOMBAY

La madre retenida en la India con sus hijos recibe la documentación necesaria para regresar a España

La española retenida con sus hijos de vientre de alquiler en la India desde el pasado mes de septiembre ha recibido la documentación necesaria para poder regresar a España con sus mellizos. Finalmente la embajada española ha firmado un documento en el que establece que los hijos de la pareja proceden de una madre subrrogada.

Ana Coto regresará a España con sus hijos en los próximos días. Después de un año de lucha para que la embajada española le facilitara la documentación para poder sacar a sus mellizos fruto de una madre subrogada o vientre de alquiler de Bombay esta madre podrá volver a España junto a su marido.

El calvario de Ana comenzó en septiembre del pasado año cuando acudió a Bombay junto a su marido para recoger a sus pequeños, gestados en el vientre de una madre subrogada, práctica legal en la India. Cuando intentó salir del país la Policía de Bombay le exigió una documentación de la que no disponía en ese momento y que ha estado reclamando a la embajada española el último año.

En los papeles requeridos la embajada española debía certificar que esos niños habían sido gestados por una madre de alquiler y reconocer ese procedimiento, práctica prohibida en España.

Publicidad