Publicidad

LA NIÑA TIENE 10 AÑOS

Una madre pide que no se entregue la custodia de su hija al padre condenado por maltrato

"Me van a tener que matar para llevarse a mi hija", afirma Susana Guerrero, una mujer residente desde hace años en Canarias que pide a la Audiencia de Toledo que no entregue la custodia al padre de la menor, condenado por malos tratos hacia ella y denunciado por presuntos abusos sexuales sobre su hija de 10 años.

La Audiencia Provincial de Toledo ha debatido, votado y fallado el recurso de apelación de Susana Guerrero contra la sentencia de una jueza de Talavera de la Reina (Toledo) que la obliga a entregar a la niña de diez años a su padre, una decisión que no se conocerá hasta dentro de varios días.

En declaraciones, la madre de la menor explica que el padre de la niña estuvo en prisión por abusar de ella misma cuando tenía trece años y, posteriormente, fue condenado por violencia machista; además, ahora está imputado por presuntos abusos sexuales a su hija.

"Estoy pidiendo que, después de cuatro años de calvario judicial, protejan de una vez a mi hija. Yo acepto como madre que la justicia me fallara desde los trece hasta los veinte años, que me desprotegieran durante tantos años, pero no voy a aceptar que fallen a mi hija", asevera Susana, de 28 años y residente en Canarias.

La sentencia que da la razón al padre está basada en el Síndrome de Alienación Parental (SAP) que, según la madre de la niña, "ningún médico tiene reconocido y el Consejo General del Poder Judicial tiene totalmente prohibido usarlo en las sentencias".

Según este síndrome, el niño rechaza a uno de sus progenitores y se niega a tener contacto con él, sin embargo para Susana es "un arma que el psiquiatra Richard Gardner ha dejado a todos los pedófilos". La menor, que según su madre tiene "un 37% de menoscabo en su salud psíquica", no ve a su padre desde enero de 2014 y su intención es que no se vaya a ir con él, aunque la Audiencia Provincial de Toledo también dé la razón al padre, algo que teme.

"Los tres magistrados que han puesto en la Audiencia para decidir la custodia de mi hija son los mismos tres magistrados que resolvieron la denuncia que yo puse en contra de la jueza y me condenaron a mí por mala fe contra la jueza y la absolvieron a ella", explica Susana, que intentó recusar a la magistrada.

En este sentido, añade: "No puedo decir que ahora me está maltratando él directamente, quien me está maltratando es el Estado, es la justicia, de forma directa esta jueza, se ha saltado todas las leyes". Tras exponer estos argumentos, Susana insiste en que no va a entregar a su hija al padre y apunta que la niña ahora no está yendo al colegio porque tiene miedo de que vayan a buscarla allí.

"A mí hija no se la van a llevar y a traición mucho menos", asevera la madre de la menor, que cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones y de la diputada del PSOE Zaida Cantera, que sufrió acoso sexual y laboral en su etapa como militar.

Publicidad