Publicidad

DECLARA COMO TESTIGO EN EL JUICIO

La madre del hombre quemado por su expareja niega que su hijo tuviera intención de suicidarse

La madre del hombre que murió a causa de un incendio en su casa, supuestamente provocado por su expareja, ha relatado en el juicio que su hijo nunca le dijo que se "quisiera suicidar" y añade que estaba convencida de que volvería de un viaje a Madrid porque él mismo se lo dijo.

La madre del hombre que falleció en 2012 en un incendio presuntamente causado por su exnovia ha negado que él quisiera suicidarse, como declaró en la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid y en el que el fiscal pide que se la condene a 22 años de prisión.

Francisca E.H. está acusada de causar la muerte de su exnovio, un joven residente en Tenerife, incendiando la casa en la que ambos estaban durmiendo, pero la madre del fallecido ha aseguradoque su hijo nunca quiso acabar con su vida. "Nunca me dijo que se quisiera suicidar. Ese día se despidió como siempre y no dejó ninguna nota de despedida", ha indicado la madre de H.E.H., a través de videoconferencia ante la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid, en calidad de testigo por unos hechos ocurridos el 12 de septiembre de 2012.

La mujer ha asegurado que su hijo y Francisca mantenían una relación sentimental en la que existía convivencia, pero un día él dijo que "no iba a vivir de una mujer" y volvió a su domicilio de Tenerife. El día de los hechos, tal y como ha declarado la testigo en el juicio, su hijo cogió un avión para ir a Madrid a ver a Francisca, aunque desconoce si tenía billete de vuelta a Tenerife, pero sí ha indicado que él le dijo "nos vemos el martes", por lo que está convencida que "pensaba volver".

También ha declarado en el juicio uno de los amigos del fallecido, a través de videoconferencia, quien ha declarado que H.E.H le dijo que se iba a Madrid el día de los hechos, pero que volvería.

Este viernes se ha celebrado la segunda sesión del juicio con jurado contra Francisca, para la que la Fiscalía pide en sus conclusiones provisionales 22 años de prisión al entender que mató a su excompañero sentimental. Esta mujer ya fue absuelta por estos hechos en la primera vista, cuya sentencia quedó anulada por el Tribunal Supremo que ordenó su nueva celebración con un jurado popular distinto.

En la primera sesión del juicio, la acusada explicó que la intención que tenían era suicidarse juntos tras tomarse pastillas y rociar la casa con gasolina y que en el último momento el fallecido dijo el nombre de otra mujer, por lo que ella se marchó del domicilio.

Preguntada por el fiscal si en ese momento no pensó en que su pareja se quedaba en peligro, pues la casa estaba impregnada de combustible, la acusada dijo que no lo pensó y que no supo cómo ocurrió el incendio. "No miré en ningún momento hacia atrás, quería tirarme por un barranco", dijo.

Por su parte, la Fiscalía mantiene que la acusada provocó sobre las doce y media de la noche de la fecha citada un incendio en su vivienda con la intención de matar a H.E.H., con quien había mantenido una relación sentimental y de convivencia durante todo el año 2010. Añade además que la mujer inició el fuego a sabiendas de que su víctima dormía y de que por tanto no podía defenderse y utilizó gran cantidad de gasolina, para posteriormente huir del lugar. El juicio continuará hasta el día 21 de octubre con la declaración de más testigos y de los peritos.

Publicidad