Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EN BURGOS | LAS LLAMAS YA HAN SIDO APAGADAS

Una madre y su hija fallecen en el incendio de su vivienda en Miranda de Ebro

El fuego se inició de madrugada y obligó a desalojar las viviendas cercanas. Cuando los médicos accedieron a la casa, solo pudieron constatar la muerte de las dos mujeres por inhalación de monóxido de carbono, no por quemaduras.

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 29/06/2013 a las 11:44 horas

Una madre y su hija, de 70 y 40 años, han fallecido intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en un incendio ocurrido la pasada madrugada en una vivienda de Miranda de Ebro (Burgos).

Una llamada al 112 ha advertido de madrugada de un incendio en una vivienda situada en el número 4 de la calle Torre de Miranda. La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incendio a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de la localidad y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, los facultativos de Sacyl han confirmado el fallecimiento de dos mujeres de 40 y 70 años, A.A.O. y M.A.O.R, respectivamente. El alcalde ha explicado que fueron los vecinos quienes dieron el aviso y que "se activó todo el operativo en caso de incendios y la Policía Local desalojó los edificios colindantes". "Cuando logramos entrar, vimos que había dos cadáveres de una madre y una hija de 70 y 40 años y que habían muerto por inhalación de monóxido de carbono, no por quemaduras", ha relatado el regidor.

El incendio se logró sofocar a las cinco de la mañana y ya se ha permitido entrar al resto de vecinos, según ha señalado, cuando se ha constatado que "lo afectado ha sido el piso superior e inferior". El alcalde ha apuntado que, posteriormente, "la Policía Judicial ha investigado y la forense ha levantado los cadáveres sobre las cuatro de la mañana" y ha añadido: "Hasta que no nos diga los resultados de la investigación, no sabemos nada".

En torno a las ocho de la mañana, los Bomberos han comunicado al 112 que han dado por extinguido el incendio, aunque continúan desarrollando labores de vigilancia para que no se reproduzca.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana