Publicidad

PODRÍA INGRESAR EN PRISIÓN

Una madre española lucha en Argelia por recuperar a sus hijos

La batalla de una mujer española por recuperar a sus tres hijos, podría llevarle a una prisión argelina. Está acusada, en aquel país, de intentar secuestrar a los niños. Su marido se los llevó de Gran Bretaña, donde vivían. Ella se había divorciado tras varios episodios de maltrato.

Desde hace cinco años, Asunción Salas mantiene una dura batalla legal con la justicia argelina. Ahora ha sido condenada a una pena de cárcel, a lo que ha recurrido porque, según asegura, no recibió ninguna notificación para que asistiese a su juicio.

En 2009, Asunción y su exmarido vivían en Gran Bretaña. Ella pidió el divorcio por malos tratos y un año más tarde, en una visita de custodia compartida a los tres hijos, el padre se los llevó a un pueblo de Argelia. No sirvió de nada la orden británica que prohibía que los menores salieran del país.

Para la justicia argelina, es el padre quien tiene la custodia; algo que Asunción, con las sentencias de la justicia británica en mano, que le da la razón a ella, no entiende.

Resignada se trasladó a vivir a Argelia para poder estar más cerca de sus hijos. Ahora pide ayuda al Gobierno español. En el ministerio de Exteriores aseguran que se está prestando, desde el primer momento, el máximo interés al caso, aunque declinan hacer más declaraciones por tratarse, dicen, de un asunto de naturaleza privada.

Según datos de Justicia, actualmente hay unos 240 casos de sustracción internacional de menores. Casos parecidos a los de Asunción... custodias que bailan a caballo entre la justicia de dos o más países.

Publicidad