AMBOS PADRES DETENIDOS

AMBOS PADRES DETENIDOS

La madre de Asunta cambia varias veces su versión pero niega haberla matado

Rosario, la madre Asunta Basterra que apareció fallecida cerca de Teo, no descartó ante el juez que su expareja y padre de la niña guarde relación con el crimen. El hasta ahora abogado de la madre ha señalado que esta en su declaración "abrió la puerta a eso y a 50 posibilidades más".

El juez que instruye la causa por el crimen de la pequeña Asunta Basterra Porto decretó el ingreso en la prisión coruñesa de Teixeiro de sus padres, que en sus declaraciones han negado ser autores de esta muerte violenta.

A ambos se les imputa un delito de homicidio y "posible asesinato a la espera de los resultados de Toxicología", y distintas fuentes comfirmaron que Porto y Basterra presentaron coincidencias en sus relatos. También que las cuestiones formuladas han estado centradas en la cronología exacta de los movimientos de cada uno, en las evidencias recogidas -como la cuerda que apareció al lado del cadáver-, en su situación económica y en la relación que mantenían Alfonso y Rosario tanto con su hija, como entre ellos mismos después de su separación

El hasta ahora abogado de la madre ha señalado que esta no descartó ante el juez José Antonio Vázquez Taín que su expareja, Fernando B.C., guarde relación con el crimen, según ha confirmado su abogado, Juan Guillán. No obstante, ha puntualizado que "abrió la puerta a eso y a 50 posibilidades más".

En todo caso, este abogado, quien ya anunció que no seguiría llevando la defensa de Rosario P.O. y que es amigo de la familia, ha sostenido también que ella no tiene ninguna "sospecha" o "indicio" respecto de otros posibles autores, aunque tampoco fue preguntada sobre este extremo durante su declaración en sede judicial.

Y es que, como ha dicho, Vázquez Taín se ha "centrado en los padres" como presuntos autores. "Por motivos que desconozco", ha aseverado, aludiendo así a posibles "indicios, testigos, grabaciones" que el magistrado pueda tener en su poder y a los que únicamente él tiene acceso, dado que está decretado el secreto de sumario.

Esas mismas pruebas, de las que sólo dispone el juez, a juicio de Juan Guillán, serán entonces las que han motivado su decisión de dictar un auto de prisión provisional para los dos padres de la niña Asunta Basterra Porto, imputados por "homicidio, posible asesinato".

Al margen de ello, ha mantenido que no existe ningún "móvil económico" que sustente la participación de la que fue hasta su defendida en el asesinato, toda vez que ella es "la heredera de los abuelos". Y ellos, como ha remarcado, "no hicieron ninguna donación en vida" a la pequeña Asunta.

Además, ha asegurado que Rosario P.O. no atraviesa una "crisis económica", puesto que posee "un montón de bienes inmuebles" que conforman "un patrimonio de varios millones de euros". En este escenario, el abogado ha opinado que "cualquier banco le dejaría dinero" de ser necesario.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.