Publicidad

REGISTRAN LAS CASAS DE LOS PADRES

La madre de Asunta Basterra declarará ante el juez este viernes

La madre de Asunta Basterra, Rosario Porto, pasará este viernes a disposición judicial, después de haber sido imputada el pasado martes por un presunto delito de homicidio.  Al finalizar esta declaración, se informará "de los delitos que se le imputan y de la situación personal en la que queda".

La comitiva judicial que investiga la muerte de Asunta,la niña de 12 años de edad cuyo cuerpo fue encontrado en Teo, están registrando el domicilio de Rosario, la madre, y a continuación procederán a revisar la casa del padre, Alfonso Basterra también imputado por un presunto delito de homicidio.

Los padres de Asunta abandonaron el cuartel de Lonzas esta mañana para estar presentes en los registros de ambas casas que sólo están a unos 100 metros de distancia la una de la otra. La Policía busca evidencias físicas con las que poder certificar un delito de homicidios.

Las primeras informaciones que han trascendido sobre el registro que se efectuó la pasada jornada en la finca que Rosario tiene en Montouto es que la Policía podría haberla descubierto intentando esconder un trozo de cuerda naranja que coincide con la hallada en el lugar donde estaba el cuerpo de Asunta.

El móvil económico, que ganaba fuerza en las últimas horas, podría no ser la clave. Según ha podido saber Antena 3 Galicia, el testamento de los abuelos era del año 1975, cuando Asunta Basterra aún no había sido adoptada.

Los investigadores consideran que las pruebas recabadas contra el padre adoptivo de Asunta, Alfonso B.C., son "más que suficientes" para su imputación. Fuentes de la investigación consultadas han indicado que la madre fue considerada "sospechosa" desde que en el primer momento incurrió en "contradicciones" en su relato de los hechos, mientras que creían que la actitud de su expareja y padre de la niña "no encajaba". Pero empezaron a encontrar "evidencias" que lo involucraban en el homicidio.

El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, ha apelado a la "prudencia" después de que ambos progenitores hayan sido detenidos e imputados por un supuesto delito de homicidio. "Una vez que termine la investigación y se pueda llegar a conclusiones ciertas, entonces la Justicia podrá hacer su labor con todo fundamento", ha apostillado el fiscal superior de Galicia.

Publicidad